El advenimiento de una nueva generación:

El 22 de octubre de 2009 es el día más esperado por todos los usuarios de Windows. Es el día en el que la mayoría de las máquinas que están sufriendo con Vista y los que se quedaron con XP porque escucharon comentarios negativos de hacer “upgrade” dejarán de sufrir porque Windows 7 va a llegar a salvarlos. Este va a venir en tres versiones: Premium, Professional y Ultimate, cada una es diferente en ciertos aspectos pero el kernel es el mismo, es el kernel que tiene nuestro bien ponderado y querido Windows XP.

Yo he estado utilizando el RC de Windows 7 y hasta el momento he quedado sorprendido de la funcionalidad, la velocidad y la compatibilidad con software previo (no es completamente infalible pero corre unos cuantos, suerte que no corrí con Vista).

En cuanto a la instalación no tuve ningún tipo de problemas con mi máquina. La instalación es un poco larga porque es un sistema operativo bastante grande (no uses un disco duro de 8 GB para instalarlo por favor), pero vale la pena la espera. Incluso reconoció todos los drivers sin problemas, aunque la bombilla del Wi-fi de mi labtop no enciende pero esta operando excelentemente. Otro detalle referente a este proceso es el Windows Update el cual corría en 3 velocidades: lento lentísimo y parado, ahora en Seven, “los updates” bajan más rápido y la detección es mucho mejor (y no me refiero a la rapidez del internet) .

Una de las cosas que a la mayoría de las personas le molestaba sobre Vista era que pedía permiso para todo, algo que es molesto en especial cuando no tienes tiempo que perder para trabajar, pues en Seven se acabó eso porque ahora se puede apagar esa opción de una forma muy sencilla: con el simple hecho de bajar una barra en el area de “User Accounts” y presionar “Apply”.

Ahora con Seven podrás acesar carpetas y archivos con mayor facilidad desde el “Search Bar” que está localizado debajo de “All Programs”. Además ya se fue el ícono de “Power” color rojo que tenía Vista y que tenías que programar para que hiciera “Shutdown”, ahora hay un ícono que dice Shutdown y adivinen qué??? Si hace “Shutdown”!!!!

Por otro lado añadieron una función en el desktop, ahora puedes correr videos y wallpapers en slideshows. Los videos no los recomiendo porque absorben mucho procesador, pero los slideshows de los wallpapers (adiós a los programitas que hacían esto) están muy bien y no sufre tanto el sistema (a, a menos que se pongan a cambiar cada 30 segundos y corran software pesado a la vez. Otra cosa que cambiaron es que los screensavers pueden ser activados con un ícono en el “Desktop”, algo que se ven en otros sistemas operativos pero que es muy práctico. Y para los amantes del Windows Sidebar no se preocupen: esta allí y completamente operacional.

Bueno hay otras modificaciones pero esas se las dejo a Microsoft en su página web: http://store.microsoft.com/microsoft/Windows-Windows-7/category/102?WT.mc_id=msccomhpfeature_win7

Por: Gabriel Rivera Sepúlveda, MD

2 Response to El advenimiento de una nueva generación:

9 de octubre de 2009, 11:59

Felicitaciones Gaby en tu primer articulo en el blog, exito.

9 de octubre de 2009, 12:13

Muchas gracias.

Publicar un comentario

El Tiempo