Esta tradición considerada para muchos pagana se remonta a los celtas. Era un festival en el cual se celebraba el año nuevo, o sea el fin del verano. Se conocía como el Festival de Samhain (Festival del fin del verano). También tuvo otros nombres como por ejemplo Oiche Shamhna (Tarde de Shamhain). Este era celebrado el 31 de octubre y el 1 de noviembre (así que tenemos que fiestar 2 días y no uno).
Con la introducción del calendario cristiano Samhain se conoció como Hallowmas (Fiesta de todos los Santos). Esta fiesta se celebraba el 21 de febrero el cual era el día del festival romano de Feralia. En el 835 la fecha fue cambiada al 31 de octubre, el cual se conserva hasta hoy.
Samhain era el comienzo del año y el principio del invierno. También era el momento de sacrificar el ganado para tener alimento para el invierno. Durante este tiempo las frutas y las plantas estaban secándose y era costumbre el no alimentarse de ellas ya que estas al secarse servían para recuperar la tierra y por otro lado habían perdido su vitalidad.
Por otro lado Samhain es uno de los dioses celtas. Este es el encargado del mundo de los muertos. Este cada año aparecia al mundo de los vivos a buscar almas. La gente para evitar eso se disfrazaban utilizando máscaras horrendas ya que eso le causaba miedo a Samhain y sus legiones. Desde entonces se utilizan los disfraces en lo que hoy conocemos como el Día de las Brujas.
Feliz Festival de Samhain a todos.
No Response to "Hallowmas a.k.a Halloween: el origen"
Publicar un comentario